Contáctanos

Acceso Usuarios

EL VIRUS LEVI STRAUSS

Un cultivo del virus del VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana, popularmente virus del SIDA) es algo que puede tratarse de 3 formas distintas.
1- En manos de un patólogo experto es un instrumento ‘interesante’ de estudio, donde podemos ver la terrible complejidad de sus proteínas de membrana y de su transcriptasa, como es capaz de incorporar su propio genoma al DNA de las células humanas, ocultarse, esperar el momento de debilidad para reproducirse y causar los daños patógenos. El patólogo puede aprender sus trampas y sus peligros, buscando así su destrucción.
2- En manos de una persona normal, un cultivo de VIH es un peligro grave, sin conocimientos ni instrumental, esta persona puede manipular el cultivo y contagiarse del virus por poco que lo trate. Es mejor que nadie normal tenga en su poder un cultivo de VIH.
3- En manos de un delincuente puede usar este cultivo para crear una inyección con la que infectar a una víctima sana.

Levi Strauss es un virus peligroso, cuyo resultado es el estructuralismo aplicado a Wagner o a cualquier otra cosa sana y bella.
Los Mitos para el estructuralismo tienen un significado ‘oculto’, y en su libro ‘Mito y Significado’ asigna a Wagner el sentido oculto extravagante que a él se le ocurriera.
Por ejemplo, Brunilda, el Oro y la espada Nothung son lo mismo, elementos paralelos, con una explicación absurda sobre que el Oro conquista el Poder al ser extraído del Rhin, la Espada conquista el Amor al ser extraída del árbol y Brunilda es extraída del sueño por Siegfried…   podría también incluir a Alberic que es ‘extraído’ a la fuerza del mundo subterráneo por Loge y Wotan… por ejemplo… y así hacer una estupidez más amplia.
A Levi Strauss entre otras cosas raras, se le ocurrió comparar los dos medios de usar la comunicación y el conocimiento según dos mitos psicológicos:
1- Los mitos de Edipo: su sabiduría, conocimiento, inicial, pues resuelve los enigmas de la Esfinge, se convierten en excesivos, le llevan al incesto con su madre (¿que tendrá que ver con el conocimiento?) y eso lleva al desastre, Tebas es destruida por la Peste.
Klingsor busca también el conocimiento por medios técnicos e inteligentes (el espejo que le muestra los acontecimientos lejanos), pero se vuelven excesivos, lo castran y le llevan al desastre.
Y hoy es lo mismo, los satélites y la informática se vuelven excesivos y llevarán al desastre humano.
Ni decir tiene que Parsifal tiene el complejo de Edipo y Klingsor domina el mundo de Edipo…
Por supuesto no hay NADA en Parsifal que sea edípico… Parsifal llora la muerte de su madre y lamenta no haber estado a su lado, es una de las formas en las que aprende sobre el dolor. Y su amor maternal no tiene nada de edípico…  decir que hay una ’intuición colateral por parte de Wagner …’ en este tema es un insulto a Wagner.

2- Los mitos del Graal: Titurel y Amfortas rompen todo contacto con el resto del mundo en su Monsalvat, se impone castidad anti natural, y eso les lleva a la impotencia y el desastre por falta de conocimiento e inteligencia.
Todo el Graal es solo un tema de sexo y represiones… típico de las locuras freudianas.

Para tener una idea de la inutilidad de Levi, hay que decir que en su obra indica que Hagen y Siegfried son así mismo ‘paralelos’… y la razón que da demuestra que no tiene ni idea de Wagner: Dice que “Siegfried se disfraza de Hagen para conquistar a Brunilda” … cuando es conocido que se aparece como Günther, no como Hagen… lo que demuestra que Levi es un ignorante que busca ‘mitemas’ y paralelismos sin ton ni son.
Levi, como otros muchos, son de los que cuando ven algo bello lo atacan ‘intelectualmente’ hasta reducirlo a algo feo y sucio. El cuento de Blanca Nieves sería reducido a una relación lésbica frustrada entre la Reina y Blanca Nieves. Todo lo ensucian…