Contáctanos

Acceso Usuarios

CONCLUSION

Podría haber aumentado aun más los ejemplos, pero la intención de este texto no es solo la de resumir las barbaridades más sensacionalistas sobre estas locuras anti wagnerianas, sino que tiene una finalidad más importante: mostrar un ejemplo de las maniobras que en estos tiempos se han realizado contra la CULTURA, DENUNCIAR QUE HAY UNA GENERAL Y AMPLIA MANIOBRA PARA DESTRUIR LA CULTURA ELEVADA, para llevar al hombre a una subcultura de miseria y sexo, de egoísmo y materialismo decadente.
Lo grave no es solo al anti wagnerianismo de la locura sino la locura general que ha invadido el Arte y la Cultura.
Hoy un cuadro pintado por monos se ha expuesto en un museo como obra genial, y los críticos la alababan como obra de un gran pintor, hoy se ha puesto en una exposición una pintura realizada por niños de párvulos y los asistentes y críticos lo consideraban una gran obra de gran valor. Hoy se expone un cuadro hecho con caca de elefante o se exponen unas bragas sucias en un marco en pleno museo de ‘arte’….
Ahora el ruido más absurdo es la música ‘seria’ actual, los trastos son esculturas (un mueble viejo está de ‘monumento’ en una calle de Barcelona), las manchas son ‘cuadros’ … la LOCURA ha sustituido al Arte elevado, el camino de elevación por el Arte que Wagner propuso se ha cambiado por el descenso a los Infiernos de la vulgaridad y lo cutre.
Este es el problema esencial y grave, por supuesto en ese camino de decadencia y locura era normal que todo ello alcanzase a Wagner y su obra…