Contáctanos

Acceso Usuarios

Wagner íntimo

Notas Musicales y Literarias, nº33. 1º de abril de 1883.
Wagner íntimo (1)
Por Judith Gautier
 

wagnerDe todos los detalles que se me habían dado sobre la vida íntima de Wagner solo era verdadero el gran perro negro. Rus era un hermoso perro de Terranova, muy pacífico, que venía á menudo á verme, completamente solo, al hotel del Lac.

Pocas visitas franqueaban el suelo de la casa del maestro; éste no conocía á nadie en Lucerna y aquella tranquilidad era favorable para su trabajo; yo le veía, pues, absolutamente en familia, en toda su sencillez de vida y pude formarme una idea exacta de su carácter.

Lo que más me chocó á primera vista, en aquella potente e independiente cabeza, después del brillo extraordinario de sus ojos y de la intensidad de su mirada, fué la expresión de infinita bondad que flotaba sobre sus labios y que ninguno de sus retratos me había hecho sospechar.

Aquella bondad casi divina la veía yo irradiar á cada instante en su mirada: era visible en la adoración que inspiraba no solamente á su famila, sino á todos los que le rodeaban; sus domésticos abusaban de su mansedumbre; poco á poco se aumentaban los parientes más ó menos próximos que habiendo venido de visita no se marchaban nunca.

Leer más: Wagner íntimo