FUNDAMENTOS DE MI MÉTODO DE CANTO
Por ANTONI RIBERA
De su conferencia en l’Associació Wagneriana de Barcelona del 9 de Marzo de 1903

SEÑORES:

Al presentar al público mi primer alumno1_, no ya como cantante hecho, sino como discípulo cuyos estudios ha empezado y sigue bajo mi dirección, de los que ahora ofrecemos tan solo una muestra, creo necesario previamente exponer los fundamentos del sistema que he adoptado frente a los de la escuela italiana, la que hasta hoy ha prevalecido entre mis paisanos. Mi escuela no es más que la fiel reproducción de la de mi maestro, el Sr. Julius Hey, el mismo a quién encargó Richard Wagner la enseñanza de los cantantes para el estreno de la Tetralogía, y a quién luego le encargó la dirección de la escuela de Bayreuth que actualmente desempeña la cátedra de canto en Berlin. 

Leer más: Fundamentos de mi método de canto

Joventut. Periódich catalanista. Any II, nº68. 30-V-1901
WAGNER CANTANT
Per Antoni Ribera

 

El professor de cant Julius Hey, autor del millor método de cant que's coneix, especialment pel drama musical, publica en la Neue Deutsche Rundschau recorts dels ensaigs dels festivals de Bayreuth (1875-76), dedicantse especialment á descriure'ls tinguts ab en Jordi Unger, creador del paper de Siegfried y deixeble d'en Hey.

Unger entussiasmá á Wagner, ans que tot, per causas externas, mes en els ensaigs resultá que essent encara novici en l'art del cant, tenía d'apendre á dominar las dificultats més grossas. Wagner, donchs, se dedicá á ensenyarlo ab una paciencia indescriptible. Hey descriu ab vivesa'ls ensaigs dels tres actes de Siegfried, fent aixís un retrato de Wagner com á mestre en la interpretació y revelador d'un'anima d'artista com fins ara apenas se coneixía.

Leer más: Wagner cantant

Contáctanos