Por H. S. Chamberlain (1) 

París, 38 Rue Pergolese. Junio 84

Queridísima tía, 
Me ha interesado mucho ver la postal de la tía Fan... Es imposible que Wagner no impresione a las personas que sienten auténtico amor por el arte, sobre todo a los que aman todo lo bello y que se acercan a él sin prejuicios. El mismo Wagner dice preferir “personas con el alma ingenua”... y queda absolutamente claro que los comentarios de la tía Fan muestran su portentosa ingenuidad, que se refleja en cada una de sus palabras, mostrando que está lejos, pero que muy lejos, de entender el auténtico Wagner... “Wagner es asequible, es más fácil de entender que la mayoría de los grandes músicos.” Naturalmente que lo es, pero sólo

Leer más: Richard Wagner y las formas musicales

Ediciones Huguin. Barcelona, 1983. Capítulo de «Richard Wagner». Munich, 1895. Traducido por Ernesto Falkenthal y Javier Nicolás.
Richard Wagner. Ideología
Por Houston Stewart Chamberlain

 

RICHARD WAGNER EN EL AÑO 1849

    Para comprender a Wagner es necesario, desde luego, conocer no sólo sus escritos, sino también su vida.

    Por ello considero adecuado en este ensayo sobre sus relaciones con la política, retroceder, primeramente, sobre sus discutidos antecedentes de los años revolucionarios de 1848 y 1849. Estos comentarios nos enseñarán, al mismo tiempo, lo que podemos esperar o no de Wagner en el campo de la política. Y nos conducirán a la investigación de la única manera conveniente sobre sus ideas políticas.

Leer más: Richard Wagner. Ideología

Subcategorías

Contáctanos