Monsalvat, nº10. 1974
Entrevista a Donald McIntyre
Por José Manuel Infiesta, desde Bayreuth

 

    McIntyre ha sido en esta temporada el Kurwenal y el Wotan de toda la Tetralogía. Nacido en 1934 en Nueva Zelanda, es una joven voz que ya ha escalado las mayores alturas en Bayreuth. En el despacho de prensa del Festspielhaus, hemos podido hablar tranquilamente con él.

Leer más: Donald McIntyre

Monsalvat, nº10. 1974
Entrevista a Gwyneth Jones
Por José Manuel Infiesta

 

    Nos hemos citado con Gwyneth Jones en el hotel Bayerisches Hof; Gwyneth Jones ha sido la Elisabeth y Venus que tanto entusiasmo ha despertado con su actuación, no sólo como cantante, sino como auténtica y consumada actriz. Las escenas de la Wartburg y la despedida de Wolfram al no encontrar a Tannhäuser entre los peregrinos llegados de Roma, han adquirido, interpretados por ella, una profunda calidad dramática, logrando su auténtico puesto de obras teatrales. 
    Nos hemos encontrado con una mujer simpática y alegre, que venía con la partitura del Götterdämmerung bajo el brazo, pues mañana hará, en dicha obra, el papel de Brünnhilde. Nuestra pregunta a la actriz número uno -junto con Catarina Ligendza- de la temporada, ha sido:

Leer más: Gwyneth Jones

Monsalvat, nº10. 1974
Entrevista a Helge Brilioth
Por José Manuel Infiesta, desde Bayreuth

 

En este año, Brilioth ha sido el Tristán que, junto con Catarina Ligendza, tanto ha emocionado al público y tan calurosos aplausos ha conseguido del exigente público bayreuthiano. Era la inauguración de los festivales, con nueva escenografía y nuevos medios. Un Tristán, en suma, que se esperaba con expectación y que no ha defraudado.

Brilioth, que viene de Suecia con toda la familia, ha alquilado una casita para toda la temporada; allí nos trasladamos, y nos reciben dos niños rubios; charlamos en el jardín, pues el día es soleado.

Leer más: Helge Brilioth

Contáctanos