Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Gotterdammerung3 RegieteamRing SIEGFRIED  Gotterdammerung
Gotterdammerung4 Gotterdammerung2

Más información
El Teatro Mariinsky de San Petersburgo presenta su nueva versión de "El Anillo de los Nibelungos" en el Festspielhaus Baden-Baden

Dioses, Gergiev y los osetos
St. Petersburgo / Baden-Baden - La compañía del teatro Mariinsky de St. Petersburgo presentará a lo largo de su nuevatemporada una nueva producción de "El anillo de los Nibelungos" de Richard Wagner, la primera desde hace más de cien años. En diciembre 2003 y enero 2004 esta producción será presentada internacionalmente en el Festspielhaus Baden-Baden.
A mitades de octubre se reunieron en St. Petersburgo el director Valery Gergiev, el escenógrafo George Tsypin y el director de escena Vladimir Mirzoev con el director general del Festspielhaus Baden-Baden, Andreas Mölich-Zebhauser, para coordinar este proyecto. Gergiev quiere enlazar así con la tradición wagneriana de St. Petersburgo del siglo XIX, época en la cual la obra de Wagner era muy apreciada en Rusia. Al mismo tiempo se quiere ofrecer una visión diferente de la tetralogía en contraste con las puestas en escena habituales en los teatros occidentales. Gergiev, Mirzoev y Tsypin han buscado las raices de este proyecto en la región del Cáucaso, de donde procede Gergiev. Numerosas leyendas ancestrales del pueblo de los osetos, originario de la región, se asemejan de forma asombrosa a las leyendas germánicas, en las que se basó Wagner para su obra. George Tsypin, el escenógrafo, se ha inspirado en el arte primitivo del pueblo oseto para el diseño de los decorados, lo cual asegura una visión y una estética totalmente rompedora con los tópicos. El reparto se compondrá exclusivamente de cantantes del Teatro Mariinsky.
Las fechas de las representaciones van del 25. al 30. de diciembre del 2003 y del 22. al 27. de enero de 2004.

Contáctanos